Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a alcalde suplente de Actopan por amenazas a periodista

Vinculan a proceso a alcalde suplente de Actopan por amenazas a periodista
Archivo Imagen del Golfo

El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo “N”, fue vinculado a proceso por la presunción del delito de amenazas en agravio del reportero del Gráfico de Xalapa, Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019.


Al respecto, el juez suspendió sus derechos laborales, de ahí que no podrá asumir la presidencia municipal.


Durante la audiencia de vinculación a proceso se determinó que el panista no había sido investigado por el crimen del periodista.


Se precisó que Celestino habría denunciado en 2018 a José Alfredo “N” por amenazas, sin embargo, el reportero no acudió a la fiscalía regional a ratificar su denuncia, por lo que fue desechada.


Tras el asesinato de Celestino Ruiz perpetrado el 2 de agosto en la congregación La Bocanita, municipio de Actopan, la Fiscalía General de Veracruz reabrió el expediente en contra el alcalde suplente.


El juez ratificó la medida cautelar que consiste en la presentación y firma periódica en el juzgado y retiró de los derechos electorales del imputado, mismos que son equiparables a sus derechos políticos.


Por esta razón, José Alfredo “N” no podrá ejercer el cargo de alcalde de Actopan, luego de que el Congreso de Veracruz desaforó a José Paulino N como presidente municipal titular.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar