Cobertura Qatar 2022

Viene AMLO a Veracruz; buscará solucionar conflicto por autopista Tuxpan-Tampico

Viene AMLO a Veracruz; buscará solucionar conflicto por autopista Tuxpan-Tampico

El próximo viernes 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz y se reunirá con inconformes de la comunidad San Rafael, en el municipio de Ozuluama, que rechazan liberar los dos kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, que pasan por esta región.

"Faltan dos kilómetros, ya está terminado todo, para comunicar desde Xalapa hasta Tampico, cerca de Tampico, por una supercarretera, pero no hay la conexión porque hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo. Entonces, quedé en ir", expuso el mandatario.

Ese tramo es el único que falta para que la súper carretera quede abierta en su totalidad, con lo que se acortaría tiempo y distancia para unir a la zona norte del estado de Veracruz con el sur del estado de Tamaulipas.

En “La Mañanera” de este miércoles, el primer mandatario precisó que esa autopista unirá a Xalapa, en Veracruz, con Tampico, en Tamaulipas. Además, el Presidente estaría en la zona sur de la entidad, donde podría supervisar la carretera del Istmo, que une Veracruz con Oaxaca.

Manifestó que no realizará mítines ya que se tienen que seguir manteniendo las medidas sanitarias preventivas porque continúa la pandemia.

“Vamos a evaluar en la Costa chica de Guerrero, voy a empezar en Acapulco, hasta Pinotepa, en los límites de Guerrero con Oaxaca, luego Puerto Escondido, luego vamos a ver el camino Puerto Escondido Oaxaca que se está construyendo y en su camino muy importante, ese camino nos va a ayudar mucho porque se van a acortar distancias”, detalló.

Dijo que también supervisar a los trabajos de la construcción del corredor interoceánico.

Adelantó que después visitará a Veracruz y Zacatecas.

"Voy también a supervisar la de Oaxaca al Istmo. Luego tengo que ir a Veracruz y a Zacatecas. Voy a Veracruz porque vamos a resolver un problema de una carretera también que está interrumpida (...) Y luego voy a Zacatecas porque es el aniversario del fallecimiento de Ramón López Velarde, entonces voy a estar en Jerez, en su tierra, creo que es el sábado 19. Entonces, estoy el viernes en Veracruz, el sábado en Zacatecas, sí es 19, Suave Patria".

Después, recorrerá el tramo del tren maya y en un mes estará en Sonora y Baja California.