Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Vicerrector de UV Orizaba-Córdoba rindió informe virtualmente

Vicerrector de UV Orizaba-Córdoba rindió informe virtualmente
José Eduardo Martínez Canales // archivo

A través de la plataforma TeleUV, el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, rindió su tercer informe de actividades.

 

Al hacer un recuento de lo realizado en este año, a través de un video se destacó que en materia de cultura humanística se llevaron a cabo 17 actividades que fueron desde coloquios, jornadas, talleres con perspectiva de género, entre los cuales se tuvo un total de mil 10 participantes, 13 talleres y un foro en los que se tuvieron 286 participaciones regionales, que se sumaron para elaborar el protocolo para atender la violencia de género en la casa de estudios.

 

Se destacó que en este año se ejercieron más de 40 millones de pesos para el mejoramiento de laboratorios, infraestructura eléctrica, instalaciones de cercas perimetrales y otras acciones de mantenimiento como pintura en fachadas e impermeabilizaciones, además de fortalecerse la tecnología para reforzar la enseñanza académica debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

 

Se destacaron las acreditaciones que este año se recibieron en las carreras de médico cirujano y cirujano dentista, lo cual es una satisfacción pero también implica adquirir nuevos retos.

 

Se resaltó que el 96 por ciento de los programas de licenciatura y el 93 por ciento de la matrícula de posgrado cuentan con reconocimiento de calidad, más del 85 por ciento de los programas de estudio se han actualizado en los últimos años o son de reciente creación y el 15 por ciento restante trabaja en modificaciones curriculares.

 

Al emitir un mensaje, el vicerrector indicó que si bien hoy la educación es a distancia, a pesar de ello hay compañerismo y cariño que une a quienes integran esta casa de estudios en estos momentos tan difíciles que se viven.

 

Durante el informe, también se hizo alusión al contrato de comodato celebrado con las autoridades municipales de Orizaba para construir en un predio propiedad de la UV el CDO Cerritos, en donde se realiza una inversión de 8 millones de pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar