Cobertura Qatar 2022

Veracruzanas, dentro de las 100 mujeres más poderosas del país

Veracruzanas, dentro de las 100 mujeres más poderosas del país

Dentro de la lista de las 100 Mujeres más poderosas de México 2021 que dio a conocer la revista Forbes aparece una veracruzana y dos “veracruzanas” por adopción.

La prestigiada escritora Fernanda Melchor, ex editora del rotativo Imagen del Golfo; así como la doctora inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia quien creció en Lerdo de Tejada donde su señora madre tenía un laboratorio y Natalia Lafourcade, defeña crecida en Coatepec.

El listado que no es un ranking, reconoce a las 100 mujeres mexicanas que han contribuido durante el último año a la recuperación de diversas esferas o ámbitos del país como la corporativa, política, social, artística y/o deportiva.

La nacida en Boca del Río, Veracruz, Fernanda Melchor es egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana, alguna vez coordinadora de comunicación universitaria en el campus Veracruz-Boca.

La revista Forbes la reconoce como una de las escritoras del nuevo boom latinoamericano, recalcando su obra más importante, “Temporada de Huracanes”, la cual la nominó para el premio internacional Booker. Su obra representa una crítica aguda a los diversos tipos de violencia en el país.

Adoptivas

También está la investigadora Sonia Mayra Pérez Tapia, Directora de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, la inmunóloga inició su interés por la química farmaceútica biológica cuando de pequeña su madre la entretenía con actividades dentro del laboratorio que tenía en la ciudad de Miguel Lerdo de Tejada, Veracruz, donde no nació pero creció.

Forbes la reconoce por pertenecer al Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas, lidereado por la cancillería mexicana, teniendo un rol cambiante a lo largo de la emergencia sanitaria.

Por su parte la cantante nacida en Ciudad de México, Natalia Lafourcade, con toda su infancia vivida en Coatepec, Veracruz; la prestigiada revista la incluye por ser la primera representante en México del proyecto EQUAL de Spotify, iniciativa global diseñada para fomentar la igualdad de género en la música.

Forbes también le resalta sus dos premios Grammy así como sus 14 Grammys Latinos.

imagen-cuerpo