Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz y Puebla, en manos del hampa para robo a autotransporte

Veracruz y Puebla, en manos del hampa para robo a autotransporte

Aunque es cierto que los operativos que llevan a cabo las corporaciones policiacas en tramos carreteros han tenido buenos resultados en cuanto a recuperación de vehículos, los robos al autotransporte no han disminuido y hay zonas que siguen siendo foco rojo en Veracruz, señaló Aldo Romero Lezama, delegado en la zona centro de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

“De alguna manera sí se están llevando a cabo operativos en la zona. La Guardia Nacional ha estado al pendiente haciendo operativos y en efecto sí ha tenido recuperación de vehículos, no estoy seguro si ha habido detención de delincuentes, pero sí es cierto que en ese tema del robo de vehículos la autoridad sigue rebasada por la delincuencia”, señaló.

Romero Lezama indicó que lamentablemente la actuación de la delincuencia organizada es más fuerte que lo que puede hacer la Guardia Nacional.

Destacó que las zonas de riesgo siguen siendo la limítrofe de Puebla con Veracruz en el “famoso kilómetro 225” en el carril de bajada, principalmente, en donde incluso la semana pasada hubo un enfrentamiento fuerte entre Guardia Nacional y delincuentes.

“Sigue siendo también foco rojo la zona de La Tinaja-Tierra Blanca. Últimamente nos hemos estado enterando que en el Puerto de Veracruz, saliendo de la misma Aduana, se han estado llevando los camiones. En el tramo de Paso del Toro sigue siendo muy fuerte también y se escucha un poco en la zona del Puerto de Veracuz a Xalapa”, detalló.

El delegado de la AMOTAC apuntó que esto hace ver que en la entidad sigue fuerte el problema de los asaltos al autotransporte y aunque las autoridades están haciendo su trabajo siguen rebasadas por la delincuencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×