Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del Estado

Luego de una reunión entre los alcaldes de Boca del Río y Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García, se anunciaron los beneficios para estos sectores

Veracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del Estado

Los municipios de Veracruz y Boca del Río serán beneficiados con obras y programas por parte del Gobierno del Estado.

Esto se dio a conocer tras una reunión entre la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Ayer, el ejecutivo estatal anunció beneficios del 30 por ciento de recursos adicionales para la zona conurbana, tras anunciar la recaudación del impuesto predial.

Con la adhesión al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, Veracruz y Boca del Río accederán al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal.

“Para mi gobierno es primordial ayudar a los ciudadanos de Boca del Río a mejorar su calidad de vida a través de obras y servicios”, dijo el presidente de Boca del Río sobre el acuerdo con el Gobierno estatal.

"Estos acuerdos consolidan el propósito de trabajar unidos por la sociedad veracruzana; es un compromiso asumido a partir de la suma de voluntades”, destacó la presidenta municipal de Veracruz sobre los compromisos con la autoridad estatal.

Beneficios para Boca del Río

El gobernador de Veracruz realizó un recorrido con el presidente de Boca del Río por el Cárcamo de la Zamorana, para el que anunciaron trabajos de rehabilitación. 

De la misma forma, entablaron una conversación sobre el dragado del Río Jamapa.

Para ello, destacó el presidente municipal, es necesario el desmantelamiento del Cañonero Guanajuato, por lo que las acción conjuntas con Gobierno del Estado serán de beneficio para el municipio.

Además de que en este tema será necesaria la intervención de las autoridades federales.

El presidente municipal de Boca del Río  dijo que encontró total disposición para hacer el dragado, pero primero debe resolver el problema que representa el Buque Guanajuato, que es propiedad del Gobierno del Estado, y con ello solicitar su autorización para que sea desmantelado.

“Como lo he comentado desde el primer día de mi administración, en Boca del Río trabajaremos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno; para mi gobierno es primordial llevar a cabo acciones que ayuden a nuestros ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de obras, acciones y servicios”, destacó De Unanue Abascal sobre la reunión que sostuvo con Cuitláhuac García Jiménez.

De la misma forma, durante este encuentro, el presidente municipal y el gobernador entablaron conversaciones sobre el Salsa Fest 2022, del que -adelantaron- darán mayores detalles el jueves en una conferencia conjunta.

En Boca del Río,  Cuitláhuac García y Juan Manuel de Unanue también analizaron el caso del Puente del Río Jamapa, donde han realizado acciones conjuntas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la revisión de la estructura para evitar en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por ese puente.

Veracruz tendrá apoyo estatal

En el caso de Veracruz, el gobernador y la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez coincidieron en un evento de entrega de apoyos para la comunidad de Vargas.

Ahí, la alcaldesa aseguró que seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, buscando el beneficio colectivo de las familias porteñas.

“Esto se logra generando acciones que mejoren la calidad de vida de todos ustedes y, por ello, debemos estar procurando también desarrollar programas sustentables que permitan impulsar las economi´as locales en beneficio de la población más vulnerable...

“Es por eso que les doy la bienvenida a las autoridades estatales el día de hoy y reiterarles que siempre vamos a estar trabajando en conjunto en beneficio de las y los veracruzanos. Muchas felicidades a los beneficiarios y muchas gracias a ustedes por estar el día de hoy con nosotros”, dijo durante su discurso. 

A lo que el gobernador de Veracruz destacó que se ha dejado de lado la política y el tema de partidos para trabajar en beneficio de la ciudadanía. 

“Sin miramientos de colores, las campañas ya pasaron, hoy tenemos que coordinarnos por ustedes, por la gente. Me da gusto que hayamos coincidido aquí con la licenciada Patricia Lobeira, porque tenía rato que no coincidíamos en el Puerto de Veracruz con las autoridades municipales; le agradezco la bienvenida, la cordialidad y la disposición, porque vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del Puerto de Veracruz. Muchas gracias, amor con amor se paga”, enfatizó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

En la comunidad de Vargas, las autoridades realizaron la entrega de proyectos productivos, desarrollo a la vivienda y a la comunidad, apoyos funcionales para el bienestar y la salud de las familias.

Veracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del EstadoVeracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del EstadoVeracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del EstadoVeracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del EstadoVeracruz y Boca del Río serán beneficiados con proyectos de Gobierno del Estado

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×