Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz volvería a semáforo rojo la próxima semana

Veracruz volvería a semáforo rojo la próxima semana
Especial.

Información de la Secretaría de Salud federal a las entidades señala que para la próxima semana siete “retrocederían” y pasarían de color naranja a rojo en el semáforo de riesgo epidémico, entre estas se encuentra Veracruz.

En el noticiero de Televisa con Denise Maerker se informó que junto a Veracruz están Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas.

En contraparte cuatro estados mejoraron y pasarán de color rojo a naranja en el semáforo que funcionará la próxima semana, siendo Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

Concretamente 17 entidades quedarán en color rojo y 14 en color naranja o “riesgo de transmisión alto”.

El semáforo se elabora a partir del porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), así como el porcentaje de positividad a SARS-CoV-2 y la tendencia de casos hospitalizados.

Es decir, aunque se espera una ampliación en el número de camas para la entidad veracruzana con los Centros de Atención Médica Expandida CAME C-19, para la próxima semana Veracruz nuevamente pasaría a color rojo o de alerta máxima por el virus.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar