Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, tercero con más muertes por covid en personal de salud

Veracruz, tercero con más muertes por covid en personal de salud

El estado de Veracruz se ubica como el tercero en el país con más defunciones de personal de salud, a causa de la enfermedad provocada por el SARS CoV-2.

Al cierre de 2020 sumaron cerca de 200 defunciones confirmados en el estado de personal de salud, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Se trata de casos que refirieron desempeñar una ocupación relacionada a la salud, como dentista, enfermero, laboratorista, médico y otros.

La información detallada en el reporte de la Secretaría de Salud Federal, con corte al pasado 28 de diciembre, puntualiza que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 62.8 por ciento del total. 

Al respecto, la dependencia federal en su reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), precisa que “las defunciones del personal de salud pueden variar de una semana a otra debido a correcciones de la variable ocupación, identificación de duplicidad del caso o rectificación de resultados en la base de datos”.

La mediana de edad en los decesos es de 57 años. El 70 por ciento de las defunciones registradas corresponde a hombres.

La información recabada en SISVER, no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad; tampoco establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.

Es el personal de enfermería, es decir enfermeras y enfermeros, quien más ha enfermado de COVID-19, sumando el 40 por ciento de los casos totales en el país; les siguen “otros trabajadores de la salud”; sumando el 30 por ciento; y los médicos que suman el 26 por ciento de los casos de personal de salud afectado por COVID-19 en la República Mexicana.

Asimismo, con corte al 28 de diciembre del 2020, en el estado de Veracruz se registran 59 casos activos de personal de salud enfermo de COVID-19

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×