Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz tendrá el padrón más grande del Programa la Escuela es Nuestra

Serán horarios de tiempo completo y se brindará alimentación

Veracruz tendrá el padrón más grande del Programa la Escuela es Nuestra

El Estado de Veracruz será de los más beneficiados con el Programa la Escuela es Nuestra, pues tendrá el padrón más grande.

Además serán horarios de tiempo completo y se brindará alimentación a los alumnos, señaló el delegado de Programas del Bienestar,   Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Va a ser posible que de los recursos la asamblea de padres de familia y de la comunidad decidan destinar para la alimentación de los chavos”.

Vacunación

La vacunación contra el COVID de 12 a 14 años se llevó a cabo en 26 municipios de Veracruz y en el transcurso de la semana la jornada de inmunización se pondrá en marcha en otros más.

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que tan solo el viernes llegaron más personas que las inscritas en la plataforma a solicitar la dosis al estadio Luis Pirata Fuente y se atendió a todos.

El lunes los módulos estarán en 44 municipios del estado, como Tempoal, Tampico Alto, Filomeno Mata, Xico, Paso del Macho, Cuitláhuac, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, entre otros.

El martes 10 de mayo se sumarán 29 municipios más como: Ixhuatlán de Madero, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Zaragoza, entre otros.

“Hay municipios en donde se rebasaron las expectativas de la vacunación de los jóvenes como Orizaba donde vacunamos al 91 por ciento, Coatepec y otros. En Camerino Z Mendoza nos fuimos al 200 por ciento de los registrados”. 

Estimó que se inmunizará un total de 12.5 millones de jóvenes en los 212 municipios del estado, al 16 de mayo de este año.

Tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río serán 18 mil jóvenes protegidos contra el COVID. 

También aplican segunda dosis de recurso a mayores de 60 años y sector médico.

Se mantiene la vacunación de quienes no tienen ninguna dosis pero una vez que concluya la jornada quienes se mantengan en rezago podrán acudir a los centros de salud.

Cabe destacar que no hay refuerzo para el sector de 15 a 17 años, pues sigue en análisis en el Comité Nacional de Vacunación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×