Veracruz, listo para recibir mañana más de 14 mil vacunas contra COVID-19

Veracruz está listo para recibir el día de mañana más de 14 mil vacunas contra COVID-19, mismas que se aplicarán al personal que atiende en primera línea el padecimiento de coronavirus, así lo afirmó hoy el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Posteriormente, a finales de este mes y principios de febrero, continuará la vacunación al personal de salud; concluyendo esa etapa, serán atendidos los adultos mayores vulnerables. A la población en general corresponderá en los meses de abril y mayo, para las edades de debajo de los 60 años, por etapas.

Veracruz, listo para recibir mañana más de 14 mil vacunas contra COVID-19

"Se va cumpliendo el plan, ya nos dijeron que nos preparemos en cuanto a la logística y ya la tenemos lista; hoy me reuní con el doctor Ramos Alor y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA), acordamos los puntos y todo está listo para recibirla mañana", detalló.


PUBLICIDAD

Hace unos días, el mandatario anunció la llegada de la primera remesa; cabe mencionar que se emplearán dos dosis, entonces, esta corresponde a la primera a aplicación. Posteriormente llegarán otras tantas para, en febrero, tener alrededor de 60 mil dosis y tener posibilidades de vacunar a 30 mil veracruzanas y veracruzanos, personal de salud y los primeros adultos mayores.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD