Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, entre estados con más muertes maternas en 2021

Veracruz, entre estados con más muertes maternas en 2021

Veracruz figura ya entre las entidades con más casos de muertes maternas, es decir, mujeres embarazadas o en puerperio. Para la semana epidemiológica 13, el estado registra 13 casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

En seguimiento a la situación de mortandad materna este 2021, en el reporte de la semana epidemiológica 13, la Secretaría de Salud Federal registra 266 defunciones en el país.

Las entidades con más defunciones maternas son: Estado de México (48), CDMX (27), Jalisco (20), Puebla (15), Coahuila, Michoacán, Nuevo León y Veracruz (13) cada una.

En conjunto, dichos estados suman el 60.9% de las defunciones registradas en em país.

En cuanto a las principales causas de mortandad materna: por enfermedad de COVID-19 se registran 123 (46.2%) con virus SARS-Cov2 confirmado. Por COVID-19, virus no identificado 12 (4.5%). Por edema, proteinuria y trastornos hipertensivos que complican el embarazo, el parto y el puerperio (11.7%).

El rango de edades de las mujeres con mayor riesgo de mortandad materna, es de entre 45 y 49 años.

La razón de mortalidad materna calculada es de 54.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa un incremento del 95.4% en la razón respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×