Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, el segundo estado con mayor violencia de género: Family Against

Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, entidades con mayor registro de violencia de género en el estado.

Veracruz, el segundo estado con mayor violencia de género: Family Against

México es un país con alto nivel de violencia contra las mujeres y Veracruz es puntero en esa situación, alertó Natalia del Mar Segovia Toto, integrante de Family Against Violence.

En entrevista destacó que hay muchos tipos de violencia, no sólo la física, pero las víctimas no las visibilizan y las ven como algo normal en su entorno.

"A nivel nacional más de 11 mujeres mueren al día. Veracruz es el segundo estado con violencia a nivel nacional y lamentablemente el estado tiene 11 alertas de género", señaló Segovia Toto.

Las ciudades con mayor índice de violencia y peligrosidad son Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, y la violencia de género es la predominante.

Mencionó que en el organismo del que forma parte organizan Círculos de Diálogo a los que acuden mujeres y hombres.

"Vamos sobre temas de educación emocional, articulamos qué es la violencia, desde dónde inicia, y la vamos entendiendo; platicamos acerca de la perspectiva de género y en el círculo de los hombres hablamos de la masculinidad positiva", subrayó.

ÁCIDO

La integrante de Family Against Violence, dijo no tener reportes ni conocimiento de mujeres agredidas con ácido en el entorno de Veracruz.

"No se han acercado a nosotras chicas que hayan sufrido violencia por ácido [...], específicamente mujeres que hayan sufrido ácido, no", remarcó Segovia Toto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×