Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, con 146 casos probables de dengue, reporta Salud

Veracruz, con 146 casos probables de dengue, reporta Salud

En lo que va del año 2021 se han notificado 146 casos probables de dengue en el estado de Veracruz, de los cuales se han confirmado 8, esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría Federal. 

Asimismo, el estado tiene 1 caso de defunción en estudio por probable Dengue

En total, en el país se tienen registrados 101 casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 6 de este 2021, precisa el reporte de la Secretaría de Salud Federal. 

En cuanto a defunciones en el país, en lo que va del 2021 se han notificado 10 defunciones por probable dengue, de las cuales 7 se encuentran en estudio y 3 se han descartado. Las defunciones en estudio corresponden a Jalisco (1), Chiapas (1), Guerrero (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Veracruz (1) y Yucatán (1). Las defunciones descartadas corresponden a Colima (1), Oaxaca (1) y Tabasco (1) 

El 64 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran: Michoacán (26), Jalisco (21), Sinaloa (12), Colima (11) y Veracruz (8). 

De tal modo, el estado de Veracruz se ubica por el momento en el quinto sitio en cuanto a casos confirmados de dengue, enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×