Veracruz acumula 53 mil 849 casos positivos de Covid y 7 mil 773 defunciones

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 326 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 108 mil 083 casos, de los cuales 43 mil 138 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 53 mil 849 (+ 170 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 804 y los sospechosos activos a 672. Al momento, 43 mil 402 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 674 todavía están en vigilancia.

Veracruz acumula 53 mil 849 casos positivos de Covid y 7 mil 773 defunciones

Respecto de los fallecimientos, hay 7 mil 773 (+ 38 nuevos) en 195 demarcaciones; en tanto, 11 mil 096 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.


PUBLICIDAD

Los síntomas frecuentes en más de 8 mil pacientes (59 por ciento hombres y 41% mujeres) internados, pero que vencieron la enfermedad, coincidieron con los de la gripe o infección intestinal; además, tuvieron dificultad respiratoria, dolor de pecho o respiración rápida. Por eso es muy importante identificar las primeras señales y buscar pronto la atención médica.

Plan Nacional de Vacunación

Este día, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con las secretarías de Gobernación y de Salud federal, participaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Salud, Roberto Ramos Alor; ahí se dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación tocante a la Fase I, que es la inoculación de personal en la primera línea de atención, y la II, referente a inmunización de adultos mayores de 60 años, siendo prioridad las personas en situación vulnerable a fin de reducir la mortalidad por la pandemia.


PUBLICIDAD

En relación con la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) "Integración de bases docentes de Educación Básica para estrategia de vacunación COVID-19", ésta obedece a la actualización de datos de los empleados para cuando sea su turno; la plataforma estará abierta del 22 de febrero al 05 de marzo.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuenta con elementos altamente capacitados, pues son los encargados de prestar los primeros auxilios tanto a pacientes COVID como en situaciones de emergencia.

Si requieres información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD