Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Suma Veracruz 68 homicidios en las primeras 3 semanas del 2023

En lo que va del 2023, solamente un día no ha habido homicidios

Suma Veracruz 68 homicidios en las primeras 3 semanas del 2023

En las primeras tres semanas del presente año, en el estado de Veracruz han sido reportados de manera oficial un total de 68 homicidios dolosos.

Así lo establece el Informe Diario del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública que diariamente se presenta ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mesa de seguridad.

El día de ayer, domingo 22 de enero, donde resalta la masacre de una familia cerca de la comunidad Las Bajadas, del municipio de Veracruz, y donde entre las víctimas hubo dos niños, fue el segundo día más violento en la entidad en lo que va del año, al menos en número de personas asesinadas.

El primero de enero está contabilizado como el día más violento en lo que va del 2023, con 13 personas que les arrebataron la vida.

Con estas cifras el promedio diario de víctimas de homicidio en el Estado de Veracruz es de poco más de tres personas al día, equivalente a un homicidio cada seis horas.

Lamentables datos

El 1 de enero en Veracruz se contabilizaron 13 víctimas; el 2 de enero, fueron 2; el 3 de enero, 7 víctimas de homicidio doloso; el 4 de enero fueron 3 víctimas; el 5 de enero fueron 3 víctimas; el 6 de enero se contabilizaron 2.

El 7 de enero, el reporte señala a 2 víctimas, y el 8 de enero, 4 víctimas y el 9 de enero, 1 victima; el 10 de enero 3 víctimas; el día 11 fueron 3 los homicidios.

El 12 de enero, ha sido el único día en lo que va del año, en que no se han reportado homicidios, pero los días 13 y 14 de enero se registró uno cada día; y el día 15 fueron 5 las víctimas.

Ya para el día 16 las víctimas fueron 2; para el 17 fue una; el 18 nuevamente fueron 2; y los días 19, 20 y 21 fue una la víctima por día, hasta llegar a ayer domingo en que sumaron 10 los homicidios registrados en la entidad, reconocidos al menos de manera oficial.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar