Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Vendedores de flores esperan repunte en ventas por 10 de mayo

Por la inflación muchos optarán por detalles sencillos

Vendedores de flores esperan repunte en ventas por 10 de mayo

Comerciantes de flores esperan un repunte en ventas de 30 por ciento, por el Día de las Madres.

Mario Ramírez, de la florería Los Claveles, explicó que ante la inflación seguramente muchos optarán por obsequiar arreglos florales porque el precio es accesible al bolsillo del consumidor.

Durante la pandemia el producto subió porque la gente no compró y se echó a perder. Por ello los productores no quisieron volver a invertir en la siembra generando escasez y por ende aumento de precio.

Sin embargo, en este 2022 las condiciones se estabilizaron y seguramente habrá ventas importantes.

“Hay muchos productos de la canasta básica que han subido mucho de precio, la verdad las flores son un detalle bonito, pero no es algo necesario para la casa, es solo un detalle muy bonito, aunque la gente tiene otras prioridades”.

De 4 años a la fecha repuntó la venta del girasol pero las rosas siguen siendo las flores preferidas para regalar a mamá. 

Confío en que la fecha sirva para la reactivación económica de todos los sectores.

“Nosotros esperamos siempre lo mejor, que sea la fecha en que nos ayude para salir adelante, la esperanza, la ilusión de que sea una buena fecha está intacta, primeramente nos va a ir bien. Fueron dos años en que el centro estuvo cerrado, era imposible llegar a la zona de mercados, estaban cerradas las calles”.

Debido a que muchos mantienen las medidas sanitarias y tratan de salir poco, contarán con servicio a domicilio a través del número telefónico 2299317705 o en la florería ubicada Madero esquina González Pages.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×