Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna cubana contra COVID-19 podría ser aplicada a menores en Veracruz

Vacuna cubana contra COVID-19 podría ser aplicada a menores en Veracruz

No está descartada la vacuna de origen cubano para aplicarse a los menores de edad, de 12 años en adelante, lo cual se definirá próximamente.

Cuba es un país con amplia atención de salud y gran desarrollo en la materia, está a la vanguardia en Salud, resaltó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras el inicio de registro de población de 12 años en adelante, serán las autoridades sanitarias y de Bienestar quienes indiquen cuándo inicen las jornadas de vacunación contra COVID-19 para ese sector.

"La vacuna cubana es muy buena, ha generado un impacto muy positivo en todos los países que ellos apoyan y estamos en negociaciones también con ellos".

De ahí que la vacuna para las y los menores, incluso de 5 años en adelante, cuando ocurra la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, podría ser la cubana.

"Tenemos vacunas pagadas por adelantado y negociaciones suficientes con los países para tener las opciones de vacunas".

Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que si bien se va a vacunar a ese sector generacional, no es un grupo de riesgo ante COVID-19.

"Sin embargo, al haber vacuna y al haber voluntad y hay recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, estamos actuando en consecuencia".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×