Cobertura Qatar 2022

Va UV por vuelta a las aulas para el próximo semestre

Va UV por vuelta a las aulas para el próximo semestre

A partir del próximo semestre, la Universidad Veracruzana (UV) reanudaría las clases presenciales al 100 por ciento; mientras tanto, recursos económicos se estarán canalizando para adecuar aulas al sistema híbrido para estudiantes que, por motivos mayores, no puedan acudir.

Fue la explicación que dio el rector, Martín Aguilar Sánchez, sobre las intenciones del regreso a la normalidad después de un año y ocho meses de permanecer en cuarentena a causa de la pandemia.

Agregó que dependerá del semáforo epidemiológico para el estado de Veracruz y a los avances de la vacunación.

Por el momento las actividades se mantendrán de forma virtual, pero a partir del próximo semestre la comunidad universitaria retomarían sus labores en los salones ante la disminución de casos de coronavirus.

Aguilar Sánchez recalcó que la actual administración de la UV trabaja minuciosamente para cuidar el presupuesto, destinarlo a acciones prioritarias y ahorros, con el objetivo de garantizar la estabilidad financiera en la Universidad.

“Vamos a impulsar una propuesta de aulas híbridas en las regiones que nos va a permitir afrontar parte de la problemática del regreso a clases para responder también a aquellos estudiantes que no se pueden mover y volver a rentar en algunos lugares. Estamos concentrando los recursos en esa dinámica que nos permita responder a la comunidad”. 

Las declaraciones las realizó durante su estancia en el foro regional de la comunidad universitaria para la presentación de propuestas para el programa de trabajo 2021-2025.