Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UVM expulsa a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat

UVM expulsa a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat
UVM expulsa a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat
UVM expulsa a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat
UVM expulsa a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat

Luego del fallecimiento de Montserrat Bendimes Roldán, quien fue brutalmente agredida a golpes en días pasados, el Comité de Ética de la Universidad del Valle de México (UVM) dio a conocer que expulsó a Marlon “N”, presunto feminicida y novio de la joven mujer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el pasado 23 de abril, la Universidad del Valle de México lamentó el fallecimiento de “Monse” y aseguró que tendrá cero tolerancia a la violencia de género.

“El asesinato de Montserrat no solo lastima a su familia y seres queridos, sino a toda la sociedad y por ello, la Universidad del Valle de México, también, alza la voz para pedir a las autoridades que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y que su agresor pronto sea presentado ante la justicia, para que se proceda conforme a la Ley”, difundió la UVM en un comunicado.

Cabe señalar que la universidad fue juzgada, duramente, por varios usuarios de redes sociales. Esto debido a que se tardó 7 días en emitir un comunicado, con su postura, sobre la agresión que sufrió la joven estudiante de ingeniería, de 20 años de edad.

Por otra parte, colectivos feministas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como familiares y amistades de Monse, se manifestaron en la Plaza Veleros, donde supuestamente se ubica uno de los negocios de la familia de Marlon ‘N’, a quienes se les acusa de ayudarlo a eludir a la justicia.

“Nos reunimos en la Plaza Veleros, donde se ubica uno de los negocios de la familia de Marlon Botas, exigiendo justicia, que las autoridades actúen y que entreguen al feminicida”, publicó el colectivo feminista Brujas del Mar.

El pasado viernes, ‘Montserrita’, como la llamaba su familia, fue desconectada tras sufrir muerte cerebral. La estudiante tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo, luego de ser golpeada por su novio Marlon, quien, hasta el momento, sigue prófugo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×