Cobertura Qatar 2022

UV: Región Tuxpan-Poza Rica, en verde a partir del próximo martes

UV: Región Tuxpan-Poza Rica, en verde a partir del próximo martes

La Universidad Veracruzana (UV) ubicó en semáforo amarillo a las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos; mientras que en verde la de Poza Rica-Tuxpan, del martes 16 al 28 de noviembre.

Conforme dicha semaforización, se establecen las actividades en cada región universitaria.

A través de su sitio oficial, la casa de estudios comunicó que "si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color verde, la Universidad Veracruzana (UV) se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente del 16 al 28 de noviembre".

Asimismo, tal y como la informó el rector Martín Aguilar Sánchez, en fecha reciente, las evaluaciones finales correspondientes al periodo escolar agosto 2021-enero 2022 continuarán vía remota.

ACTIVIDADES EN REGIONES EN AMARILLO

Las actividades docentes continuarán a distancia o vía remota, mientras que las entidades académicas que así lo determinen, podrán concluir los programas de estudio de las experiencias educativas prácticas, a través de sesiones en talleres, laboratorios, clínicas o en campo, con carácter voluntario para los alumnos, detalla la UV.

Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, realizan labores de manera regular presencial, con las medidas de cuidado y preventivas pertinentes.

Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan labores en jornadas flexibles y multimodales. -Se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). -Se permitirán hasta en un 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

ACTIVIDADES EN REGIÓN EN COLOR VERDE

Las actividades docentes continuarán a distancia o vía remota. Las entidades académicas que así lo determinen, podrán concluir los programas de estudio de las experiencias educativas prácticas, a través de sesiones en talleres, laboratorios, clínicas o en campo, con carácter voluntario para los alumnos.

Los funcionarios, el personal de confianza, eventual y administrativo, técnico y manual, se incorporan de manera presencial a su actividad regular, laborando en jornada completa de acuerdo al horario de su contratación, con las medidas de cuidado y preventivas pertinentes.

Asimismo, la Universidad Veracruzana puntualizó que "en virtud de que las condiciones epidemiológicas son propicias para iniciar responsablemente el proceso de retorno gradual y ordenado a las actividades presenciales, deberán observarse las medidas de autocuidado necesarias: usar obligatoriamente y en forma adecuada un cubrebocas (mascarilla), asegurar la sana distancia, reforzar los hábitos de higiene personal y respetar las disposiciones de las autoridades universitarias durante el ingreso y la permanencia en las instalaciones. La responsabilidad de la comunidad universitaria ante estas acciones es fundamental para fortalecer la cultura del autocuidado que propicie un entorno saludable para todas y todos".

Para más información, la comunidad universitaria debe estar pendiente de avisos oficiales, a través del sitio www.uv.mx