Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UV: Facultad de Comunicación se va a paro por caso de acoso

UV: Facultad de Comunicación se va a paro por caso de acoso

A través de un comunicado, la consejería estudiantil de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana anunció el paro indefinido de actividades por el caso de Kevin 'N', señalado de sustraer y divulgar contenido íntimo de una compañera.

El pasado jueves 19 de noviembre, la Junta Académica de la facultad decidió la suspensión del presunto agresor por 6 meses, causando indignación entre el alumnado ante la exigencia de su expulsión definitiva, máximo castigo considerado por la UV.



La joven afectada acusó que prestó su computadora al mencionado para instalarle un programa de fotografía y éste se inmiscuyó en conversaciones personales, robando imágenes que había compartido exclusivamente con su pareja, para luego propagarlas sin ningún consentimiento.

Ante la agresión, la estudiante denunció el caso ante la dirección de la facultad, trámite que se retrasó varios meses a causa de la suspensión de actividades por la pandemia y que derivó en la expulsión de Kevin 'N' por un semestre, considerada insuficiente por la afectada y el resto de la comunidad universitaria.

La huelga entra en vigor a partir de este lunes y considera un plazo máximo de cinco días a la Dirección y la Vicerrectoría de la UV para dar respuesta al pliego petitorio publicado por los alumnos.

Entre las solicitudes, aunado a la expulsión del acusado, incluye la organización de talleres de perspectiva de género obligatorios y gratuitos para profesores y alumnos; mayor atención de la Unidad de Género universitaria, así como especialistas capacitados; sanciones más severas a quien cometa violencia de género e incluir los tipos de violencia en el Protocolo de Violencia de Género.

Amparados en del Artículo 190 del Código Penal del Estado de Veracruz: “Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo erótico sexual (…) sin el consentimiento de la víctima”, los estudiantes de Comunicación aguardan una resolución favorable al caso.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×