Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UV continúa en semáforo rojo; 5 regiones, con actividades remotas

UV continúa en semáforo rojo; 5 regiones, con actividades remotas

La Universidad Veracruzana (UV) continúa ubicando en rojo, en el semáforo epidemiológico de COVID-19, a sus cinco regiones, por lo que continuará sus actividades de manera remota. 

En su actualización de actividades a partir de este 06 de septiembre, la UV precisó que en cuanto a las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como administrativo, técnico y manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, solo el personal indispensable, a fin de cumplir con actividades esenciales. 

En torno a los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan trabajo a distancia o vía remota.  

Asimismo, se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos, detalló a la casa de estudios a través de su sitio oficial.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS, A DISTANCIA O VÍA REMOTA 

De tal modo, las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, continúan en semáforo rojo y con actividades académicas a distancia o vía remota. 

Al respecto, la máxima casa de estudios detalló que si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color Naranja, la Universidad Veracruzana se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes 06 de septiembre. 

“Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio”. 

La UV llamó a la comunidad universitaria para estar pendiente de la información y las Disposiciones generales aplicables para el trabajo académico en el periodo escolar agosto 2021-enero 2022, disponibles en www.uv.mx/ plandecontingencia/files/2021/06/Comunicado-retorno-agosto-21- febrero-22.pdf 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×