Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Usaron a otro niño para secuestrar a Carlitos en Xalapa; lo asfixiaron

Homicidas fueron sentenciados a 80 años de cárcel; madre pagó 5 mil pesos por el rescate de Carlitos, pero fue asesinado.

Usaron a otro niño para secuestrar a Carlitos en Xalapa; lo asfixiaron
Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se sentenció a Joaquín N y Lorenzo N, por el secuestro y asesinato del niño Carlos N. V.

El crimen se suscitó en 2019, las dos personas ya habían sido aprehendidas y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.A.N.V.

Joaquín N fue detenido en flagrancia del cobro de dinero por el rescate de la víctima el 27 de junio del 2019; mientras que Lorenzo N fue detenido mediante orden de aprehensión el 29 de junio del año 2019, ambas situaciones derivadas del plagio de la víctima el 24 junio del 2019.

El Juez de juicio además de imponer la sentencia condenatoria, estableció una sanción y la reparación del daño, hechos asentados dentro del Juicio Oral 38/2021.

Carlitos fue secuestrado el 24 de junio de 2019 en una colonia de Xalapa, se presume que los delincuentes usaron a una menor de edad para llevarlo con engaños a una parada del camión.

Lo tuvieron cuatro días secuestrado. A su mamá le pidieron 100 mil pesos pero al ser de escasos recursos acordaron que serían 5 mil pesos por la libertad de su hijo.

Aunque pagó el rescate, el menor fue encontrado asfixiado con una bolsa de plástico.

/lmr