Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen reforzar medidas sanitarias anti covid ante exceso de confianza de veracruzanos

Urgen reforzar medidas sanitarias anti covid ante exceso de confianza de veracruzanos

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se debe hacer el esfuerzo por retomar las medidas sanitarias y quitar el exceso de confianza pues son ya 34 municipios que se ubican en color amarillo y cinco más en color naranja en el semáforo epidemiológico local.

Reconoció que, si bien la ocupación hospitalaria y defunciones han ido a la baja, sí ha incrementado el nivel de contagio. 

“Lo que nosotros observamos es que la vacunación protegió a los más vulnerables, está funcionando el Plan Nacional de Vacunación; sin embargo, no podemos confiarnos por eso también decirles que tenemos que hacer un esfuerzo enorme para detener el crecimiento, las ventajas es que la sociedad veracruzana ya tiene muy asimilado las medidas sanitarias y cómo cuidarse”.

El mandatario estatal expuso que con el semáforo epidemiológico estatal en amarillo se aplican las siguientes medidas: los centros educativos en municipios amarillo y naranja se mantendrán en clases a distancia; las escuelas en municipios en verde continuarán con lo que hayan programado en cada centro escolar; las maestras y maestros podrán asistir a las escuelas a realizar las tareas docentes con o sin estudiantes. 

Ante este cambio epidemiológico, dijo, se tiene que hacer un esfuerzo enorme para que se detenga este crecimiento, aunque la ciudadanía veracruzana ha asimilado las medidas sanitarias.

García Jiménez agregó que aquellos municipios en Naranja tendrán que suspender eventos masivos, centros recreativos, conciertos, centros nocturnos, bares y salones de eventos, reuniones familiares, fiestas. 

En color amarillo los eventos deben hacerse con el 50 por ciento de ocupación e insistió que en estos municipios se regresa a la educación a distancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×