Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Universidad Veracruzana pospone FILU por coronavirus

Universidad Veracruzana pospone FILU por coronavirus

la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 se pospone, informó este viernes la Universidad Veracruzana (UV) a través de su sitio oficial online: uv.mx/filu/.

 

Se presume que la suspensión de la FILU obedece a la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que se trata de un festival al que acude un importante número de personas y las normas preventivas conminan a evitar permanecer en sitios donde acuden multitudes.

 

Con fecha 13 de marzo de 2020, a través de un cartel en tono verde, la casa de estudios manifestó: "la FILU 2020 se pospone para proteger  a nuestros lectores e invitados. Les mantendremos informados sobre la nueva fecha".

 

Cabe recordar que de inicio, el país invitado para la FILU 2020 era China, país  donde surgieron los primeros casos de personas enfermas de Coronavirus-19, por lo que se canceló la visita de los asiáticos y se cambió la temática de la Feria a "Saberes Ancestrales".

 

Ante la contingencia considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud y las normas preventivas derivadas de ello, se presume que  la FILU 2020 fue pospuesta, aunque la casa de estudios no ha dado mayores detalles al respecto.

 

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×