Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

‘Una vergüenza’, que medicinas caduquen mientras mueren pacientes con cáncer

Urge trabajar en la prevención; enfermedades graves 'se comen' al sector salud

‘Una vergüenza’, que medicinas caduquen mientras mueren pacientes con cáncer

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García, calificó como una ‘vergüenza’ que en Veracruz niños con cáncer pierdan la vida por no recibir tratamiento de manera oportuna, mientras se almacenan medicamentos oncológicos a punto de caducar.

"Que sean más conscientes de la realidad que estamos viviendo, es una vergüenza a nivel mundial que México esté dejando morir a nuestros niños, a las mujeres con cáncer, no nada más a nuestros niños; y que los medicamentos se estén echando a perder en un almacén, es una vergüenza".

La activista recordó que durante los dos años de pandemia de covid-19 se registraron 39 fallecimientos de menores por falta de medicamentos, lo cual consideró como una cifra ‘escalofriante’.

Indicó que padecimientos como cáncer, hipertensión y diabetes ‘se están comiendo’ al sector salud, ya que cada vez hay más casos. Ante ello, dijo, es importante crear conciencia entre la población sobre el autocuidado y la prevención.

"La prevención es tan importante y es en lo que no se ha trabajado (...) concientizar a todos los mexicanos del consumo que tenemos de los alimentos no adecuados como lo son azucares, refrescos, la masa, la grasa, entonces también eso hay que trabajarlo", apuntó.

Mención que a pesar de que el gobierno pretende desaparecer a las asociaciones, éstas son las hacen frente a las diversas problemáticas sociales.

En ese sentido, hizo un llamado a la población y al sector salud para hacer conciencia de la gravedad de la situación que se está viviendo actualmente en materia de salud.

"Nosotros como asociaciones hacemos esos llamados de cambiar la metódica de cómo se están llevando a cabo las cosas, de nada más reparar y no de crear conciencia en la población de que la prevención es importante", insistió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×