Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Una de cada 4 mujeres accede al crédito en México

23% cuenta con tarjeta de crédito propia y el 33% con el hipotecario

Una de cada 4 mujeres accede al crédito en México

Rn México la mujer no tiene acceso al crédito como pudiera tenerlo, pues solo una de cada 4 mujeres cuenta con tarjeta de crédito, lo que representa el 23%, indicó Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.

“Solamente el 33% de las mujeres tiene un crédito hipotecario propio, esto pudiera ser por dos cosas, uno, el miedo; por lo que hay que recordar que existen seguros de desempleo y seguro de vida.  El otro motivo es porque las mujeres no tienen tanta experiencia crediticia y suficiente pues solamente el 23% de las mujeres tienen tarjeta de crédito propio, es decir, una de cada 4”, detalló.

Agregó que lo que buscan los que prestan es que los clientes tengan experiencias crediticias pequeñas o medianas, buenas experiencias de pago y buenas experiencias en el uso de la línea de crédito.

“Podrás pagar los mínimos, pero sí tu crédito es muy grande, entonces vives del crédito. Sí más mujeres se treparán a créditos pequeños como un plan de telefonía celular, televisión de paga, tarjeta de tienda departamental o tarjeta de crédito, ya tendrían un historial crediticio con información que la haría más susceptible a encontrar los créditos grandes, como el auto o el de la casa”, recomendó.

Subrayó que es muy importante hacerse de un patrimonio, no solamente por la tranquilidad que da un techo sobre la cabeza, hay que pensar en el tema del retiro.

“Mucha gente no sabe ni con cuánto se va a jubilar, principalmente la generación del Afore. Entonces que tal sí complementas tu jubilación con una propiedad que más tarde puedas vender por más o puedas rentar”, manifestó.

Recomendó empezar a hacerlo lo más pronto posible, porque además la edad es importante para poder adquirir un crédito, ya que, a mayor edad, mayor es el riesgo de no cumplir con los pagos.

“Una persona de 55 o 60 años, con un buen reporte en el buró de crédito, y con solvencia económica para pagar un crédito, pudiera ser objeto de crédito, sin embargo, con un periodo menor para pagarlo, por su edad”, explicó.

Aconsejó que si se quiere comprar una casa y luego una segunda propiedad, pues hay que empezar joven, a los 20 o 30 para que haya margen suficiente para poder cumplir con este compromiso.

“Hay tres cosas que van a incidir en el precio del crédito cuando lo pidas, uno es cuánto pides, mientras más dinero necesites, más caro es el crédito, entonces es buena idea el tema del ahorro para hacerte de un enganche mayor.  Segundo, no es lo mismo un crédito hipotecario de 5 años a uno de 20, pues tienes muchos más riesgo de no cumplir con los pagos, por lo que la tasa de interés sube y el otro factor es el reporte de crédito, que se puede pedir con una herramienta que se llama Mi Score”, concluyó.

/pn

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×