Un millón de veracruzanos serán beneficiados por el Insabi

La atención médica se incrementará a casi un millón de veracruzanos que no tenían acceso a los servicios de salud a través de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según declaró el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Mario Alberto Amat Traconis.

No obstante, el funcionario estatal pidió paciencia a los usuarios de hospitales ante el proceso de transición del Seguro Popular al nuevo instituto que les brindará atención.

Un millón de veracruzanos serán beneficiados por el Insabi

En entrevista previa al evento conmemorativo al Día de la Enfermería dio a conocer que, así como a nivel nacional, están en proceso de “transición y acomodo”.


PUBLICIDAD

“No hay ninguna afectación, al contrario, no se está cobrando, hay situaciones de financiamiento que a veces lo tienen que solventar los familiares, pero se va a ir impulsando que cada vez sea menos lo que se les cobre, de todas maneras el dinero nunca ha sido suficiente para la atención”, admitió.

Noticia Relacionada

Respecto a si hay dudas en las direcciones de los hospitales aseguró que se ha estado informando sobre el proceso de transición y la forma en que se debe atender a los pacientes que requieren la atención médica.

“Como todas las transiciones a veces pueden tomar una decisión, pero eso se va a ir normalizando, las situaciones que se vayan dando poco a poco irlas corrigiendo, estamos en la misma conducta que tenemos desde la cajera, trabajo social, el director, la información”, abundó.


PUBLICIDAD

Reconoció que hay servicios que se tienen que cobrar, sobre todo de atención de alta especialidad, pero el fin del Insabi es incorporar un millón de no derechohabientes a tener salud.

Asimismo destacó que los Servicios de Salud de Veracruz cuentan con la infraestructura y personal humano para atender a la población que se suma a la atención médica y que se cumplirá con ello.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD