Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Turismo en Veracruz, golpeado por COVID-19, reconoce Xóchitl Arbesú

Se prepara la reapertura de distintos destinos, como la zona arqueológica de El Tajín

Turismo en Veracruz, golpeado por COVID-19, reconoce Xóchitl Arbesú

A 14 meses del inicio de la pandemia del COVID-19, las pérdidas económicas a sitios turísticos del estado de Veracruz son incalculables, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, al anunciar la reapertura de actividades en el parque temático Takilhsukut de Papantla.

Dijo que las autoridades están a la espera de datos oficiales por parte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para conocer las cifras reales sobre el impacto que desencadenó la contingencia sanitaria.

Recordó que en el 2019 los sitios turísticos generaron una derrama económica de dos mil millones de pesos al gobierno de Veracruz; durante el 2020 y hasta la fecha la pandemia ha impedido realizar eventos masivos, causando el cierre parcial de zonas de turismo y cancelaciones de actividades culturales.

En ese tema -agregó- la Secretaría de Turismo solamente canceló el festival cultural presencial de Cumbre Tajín, aunque recalcó que ante esa situación las autoridades han emprendido actividades de manera virtual.

En la misma situación se encuentra la Cumbre Olmeca que estaba programada en Coatzacoalcos, y que beneficiaría a otros municipios circunvecinos; al igual que fue pospuesto el festival internacional de la Salsa.

También el Covid-19 ha obligado a cancelar fiestas patronales y eventos religiosos y culturales como en Tlacotalpan, las fiestas de San Miguel y María Magdalena.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×