Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal impide a empresa de Kahwagi expedir licencias en Veracruz

Tribunal impide a empresa de Kahwagi expedir licencias en Veracruz

La justicia federal falló en contra de la empresa Cosmocolor del empresario y político, Jorge Kahwagi, quien buscaba recuperar la expedición de licencias de conducir en Veracruz, luego de hacerlo durante los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte y la mayor parte de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.


Cabe recordar que al final del bienio panista se le rescindió el contrato de forma abrupta a la compañía, paralizando los trámites en todo el Estado.


Desde octubre de 2018 el gobierno de Yunes Linares asignó la concesión a la empresa Ibero Azteca 2000, convenio que fue ratificado por el actual gobierno de Cuitláhuac García en medio del conflicto legal con Cosmocolor.


Cosmocolor otorgaba licencias, permisos de conducir y realizaba exámenes médicos para el Gobierno de Veracruz y al perder el contrato tramitó un amparo que fue sobreseído por el juzgado decimoctavo de distrito en la entidad a finales de 2019.


Posteriormente impugnó dicho fallo, pero un Tribunal Colegiado en la entidad lo acaba de confirmar. De esta manera la empresa Ibero Azteca 2000 seguirá expidiendo estos documentos en la entidad, aunque ha recibido críticas al ser cuatro veces más caro al de la Ciudad de México.


Concretamente los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado confirmaron el sobreseimiento del amparo de Cosmocolor contra la orden para rescindir anticipadamente el contrato abierto de prestaciones de servicios y adjudicarlo a Ibero Azteca 2000, sin que haya emitido convocatoria pública y sin iniciar previamente un procedimiento de terminación anticipada o rescisión de la relación contractual con la empresa quejosa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×