Cobertura Qatar 2022

Tras renuncia de candidata en Cuichapa, PT exige seguridad en proceso en Veracruz

Tras renuncia de candidata en Cuichapa, PT exige seguridad en proceso en Veracruz

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, expuso que es preciso garantizar la seguridad en el proceso electoral.

El petista se refirió principalmente a las quejas de candidatos que han recibido amenazas o temen por su seguridad.

Indicó que la candidata del PT en Cuichapa ha renunciado debido a las amenazas que recibió, por lo que hizo un enérgico llamado de atención a las autoridades responsables de brindar seguridad.

"El PT veracruzano denuncia, una vez más, la imperiosa necesidad de dar protección a los candidatos que reciben amenazas, en tiempo y forma".

Y es que advirtió, de omitir tal responsabilidad, "se estará permitiendo que agentes, ajenos al proceso electoral, se inmiscuyan para crear un ambiente de incertidumbre, que le restará credibilidad y certeza a los resultados que se obtengan".

Recientemente Érika Cortés abandonó la candidatura del PT la alcaldía de Cuichapa y explicó en un video que abandonó la campana por no haber condiciones para contiendas pacíficas.

La abanderada del PT llevaba sólo cuatro días de haber arrancado su campaña electoral.

Dijo que el sábado 22 de mayo, al iniciar su cuarto día de campaña, recibió amenazas anónimas que ponen en riesgo la integridad física y moral de ella y su familia.