Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras fuerte lluvia durante el día, se inunda Xalapa

Tras fuerte lluvia durante el día, se inunda Xalapa

El frente frío 35 provocó fuerte lluvia en la capital veracruzana, por lo que diversas calles y avenidas de distintos puntos de la ciudad, sufrieron inundaciones.

Debido a dicho frente frío 35, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección del estado, mantiene activado un "Aviso Especial".

La dependencia estatal pidió a la población estar atenta ante anegamientos, deslaves, inundaciones en zonas urbanas, crecida de ríos y arroyos, destechamiento de casas y crecida de oleaje en zonas cercanas a la costa.

En Xalapa, resultaron con inundaciones avenidas como Lázaro Cárdenas, que conecta la capital del estado con las carreteras hacia Veracruz y Puebla, respectivamente; algunas céntricas como Ávila Camacho a la altura del parque Los Tecajetes, además de calles y otras arterias en el interior de colonias.

Y es que desde temprana hora del viernes se registró gran cantidad de lluvia de manera intermitente y de manera más constante después de las 2 de la tarde.

La lluvia e inundaciones dificultaron el tránsito vehicular, ya que fue hasta después de las 4 de la tarde cuando la lluvia comenzó a disminuir para volver a ser intermitente.

Se espera que este fin de semana continúen las lluvias, como lo advierte el pronóstico meteorológico. Se recomienda a la población tomar precauciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×