Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras asesinato de alcaldesa de Jamapa, llaman a suplente a asumir funciones

Tras asesinato de alcaldesa de Jamapa, llaman a suplente a asumir funciones

Después del asesinado de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, este jueves los diputados locales del Congreso de Veracruz determinaron que el Cabildo llame a la suplente, Martha Montero Villalbazo.

El Ayuntamiento notificó sobre el fallecimiento de la alcaldesa, ocurrido el pasado 11 de noviembre, cuando sujetos armados la levantaron, asesinaron y abandonaron en la localidad Ixcoalco, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

El asunto se resolvió por obvia resolución, aprobándose con 32 votos a favor para que el Cabildo mande a llamar a la suplente de la alcaldesa para que tome su lugar durante el resto de la administración municipal.

De la misma forma el Congreso de Veracruz fue notificado sobre el fallecimiento de la alcaldesa suplente de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, ocurrido el pasado 15 de noviembre a causa de complicaciones por covid-19.

Dado que Prieto Mortera suplió a la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez tras fallecer también por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, el Congreso turnó este caso a la Comisión de Gobernación para determinar qué funcionario deberá asumir la Presidencia Municipal por el tiempo que resta del periodo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×