Cobertura Qatar 2022

Tras acusar “insensibilidad”, Fiscalía arremete contra familiares de desaparecidos

Tras acusar “insensibilidad”, Fiscalía arremete contra familiares de desaparecidos

Aunque afortunadamente la joven de 22 años oriunda de Ixhuatlancillo y sus dos hijos de 4 y 5 años que habían sido reportados como desaparecidos fueron presentados con sus familiares, éstos recibieron una reprimenda de las autoridades de la Fiscalía por hacer pública la insensibilidad con que actuó esa representación social.

Armando Lorenzo Nicolás, secretario de la organización Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo, mencionó que lamentablemente la Fiscalía no es la única autoridad que trata mal a la población cuando recurre a ella en caso de necesidad, pues lo mismo ocurre cuando van al DIF tampoco encuentran respuesta.

“El miércoles por la noche llegó la familia de la muchacha desaparecida a la asociación, llorando la mamá porque no la encontraban, y yo la acompañé al otro día a la Fiscalía y lamentablemente no nos dieron una respuesta buena, entonces estuvimos un ratito hasta que buscamos a los medios para que nos pudieran apoyar y así quedó la señora más tranquila, porque estaba preocupada por su hija y sus dos nietos”, comentó.

El jueves, indicó, le hablaron de la Fiscalía después de ver todos los movimientos que hicimos, para que se presentaran el viernes, pero el viernes llegó personal del DIF de Ixhuatlancillo con la muchacha y sus dos hijos y pues se sorprendió la mamá, pero al menos ya regresó su hija y sus nietos.

Comentó que el personal de la Fiscalía le llamó la atención a la mamá y le dijo que por qué había hecho todo ese revuelo, ya que con ello sólo exponía a los niños; sin embargo, la preocupación era porque la señora siente que su hija no atiende bien a los niños, por lo que se verá si con el apoyo del DIF o alguna otra instancia se les puede dar apoyo emocional y solucionen sus problemas.

Lorenzo Nicolás mencionó que esa situación lamentable se pudo solucionar, pero no es raro que las autoridades no den a las personas el apoyo que les piden, pues ya les ha pasado también cuando recurren al DIF.