Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz y Puebla trabajan coordinados disminuir asaltos en autopista Orizaba-Puebla: SSP

En la autopista 150D, se han recuperado camiones con todo y su carga

Veracruz y Puebla trabajan coordinados disminuir asaltos en autopista Orizaba-Puebla: SSP
En el tema de las desapariciones forzadas, el titular de la SSP rechazó que ese delito haya aumentado y mencionó que los delitos en general van a la baja en el estado.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que en el tema de la inseguridad en la autopista 150D Orizaba-Puebla, están en comunicación con los transportistas y autoridades del vecino estado a fin de combatir los asaltos que se han estado presentando en esta zona.

Entrevistado durante un recorrido que realizó con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, señaló que el tramo colindante entre Puebla y Veracruz es un foco que se tiene detectado y que los mantiene en alerta, por lo que se han tenido conversaciones con autoridades de Puebla para atender y reducir esa problemática.

"En el acercamiento que hemos tenido con los transportistas hemos generado también unos canales muy efectivos, los cuales nos han permitido intervenir ante un evento que hayan tenido y hemos recuperado tráilers con carga completa y también hemos fortalecido, principalmente en Maltrata, con el empleo de motocicletas que hemos estado metiendo ahí", expuso.

Zúñiga Bonilla señaló que la estrategia se mantendrá y seguramente dará resultados en la disminución de la incidencia delictiva en esa zona.

Agregó que a la par, se mantiene la colaboración con Guardia Nacional, ya que se trata de carreteras federales, pero se han sumado al esfuerzo cuando se avisa de un accidente y se ha ayudado con la presencia para evitar la rapiña

Respecto a los casos de desapariciones forzadas de personas, el titular de la SSP indicó que no se tiene registro de que ese delito vaya a la alza, como lo han asegurado integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, e incluso la cifra de secuestros que hay es muy baja.

Refirió que desde que asumió el cargo ha buscado el acercamiento con los colectivos de familiares del estado para trabajar en coordinación con ellos y apoyarles por instrucciones del gobernador como ha sido desde el inicio de la administración.

"Acuérdense que yo era el subsecretario de Operaciones y siempre hemos apoyado a todos los colectivos y mantenemos una muy buena relación y cooperación", apuntó.

Zúñiga Bonilla destacó que en su recienta comparecencia ante el Congreso Local informó que los homicidios dolosos van a la baja con un 42.5 por ciento, los secuestros en un 88 por ciento y los delitos en general en un 23 por ciento.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar