Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores de Salud de Veracruz alistan movilización el 1 de julio

Trabajadores de Salud de Veracruz alistan movilización el 1 de julio

Aunque denuncian represión, los trabajadores del sector Salud en Veracruz sí se manifestarán el próximo primero de julio.


Acusaron que sindicatos y autoridades buscan evitar que salgan a inconformarse, como parte de la jornada que a nivel nacional se ha anunciado. 


El integrante de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud en el País, Rafael Soto Cruz, detalló que se realizarán movilizaciones en 10 estados del país.


Al respecto, aseveró que la represión es fuerte en la entidad veracruzana, sin embargo, ello no los detendrá.


“Tenemos a los compañeros particularmente del IMSS listos para movilizarse pero no han definido un espacio por lo mismo, allá en Veracruz es muy fuerte la represión“.  


Agregó que las manifestaciones se harán por las condiciones en las que son obligados a trabajar durante la pandemia de coronavirus COVID-19, y debido a que ha llevado al contagio y muerte de muchos de sus compañeros. 


Precisó que tan solo en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) hay más de mil trabajadores sancionados políticos, pues los sindicatos a través de la Comisión de Honor y Justicia declara al trabajador como “antagónico“.


A ello se sumó que hasta ahora se tienen documentados nueve casos de personal de salud despedido a nivel nacional durante la pandemia.


“Tenemos mil trabajadores sancionados mediante la Comisión de Honor y Justicia se aplica como un trabajador antagónico al sindicato; se meten al Facebook y si publicas algo en contra del sindicato es suficiente para iniciar el proceso“.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar