Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Total compromiso de FGE Veracruz con búsqueda de personas desaparecidas

Total compromiso de FGE Veracruz con búsqueda de personas desaparecidas

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans señaló que la Fiscalía a su cargo se encuentra trabajando en el tema de desaparecidos y la identificación de los cuerpos que se han recuperado.

"Estamos atendiendo todo tipo de desaparición conforme al protocolo en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y lo que le puedo decir es que tenemos un total compromiso con la ciudadanía y las familia", indicó.

Sobre la cifra de 450 menores desaparecidos en los dos últimos años en el puerto de Veracruz, 30 por ciento de los cuales no han podido ser hallados de acuerdo con el regidor sexto de ese municipio, Sebastián Cano Rodríguez, aseguró que están atendiendo todos los casos.

Señaló que muchas veces se comenta sobre las desapariciones pero no sobre las localizaciones, aunque la estimó en el 60 por ciento.

Agregó que el Centro de Identificación Genética de Nogales ha ayudado mucho en la identificación y así se está cumpliendo el compromiso que tienen en el nuevo rostro de la procuración de justicia, sobre todo con las desapariciones y feminicidios.

Destacó que en la vida de la procuración de justicia no se había visto ese compromiso de apostarle al tema de la identificación humana.

La fiscal estuvo presente en el municipio de Acultzingo para acompañar al gobernador del estado, Cuitláhuac García, en la conmemoración de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, evento que se retomó por parte del alcalde Luis Alfredo Cruz López luego de 12 años.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×