Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tomás Ruiz González busca evitar su detención

Tomás Ruiz González busca evitar su detención
Tomás Ruiz González

Quien fuera el secetario de Finanzas y Planeación durante la administración duartista, Tomás Ruiz González, inició un juicio de amparo bajo el número 35/2021 en el Juzgado Segundo de Proceso Penales Federales y Amparo en Materia Penal en Villa Aldama, Veracruz, para evitar ser detenido.

Y es que sabe que el pasado 4 de febrero, policías acudieron al domicilio del extitular de la SEFIPLAN, ubicado en Antón Lizardo, para ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

Es por ello que Tomás Ruiz González, promovió un juicio de amparo, al solicitarlo relató que tiene temor de ser detenido pues fue informado por sus trabajadores de que “varios sujetos vestidos con uniforme tipo policial se encontraban al exterior de su domicilio”, quienes afirmaron tener una “orden” en su contra.

Ruiz González solicitó el amparo de la justicia federal en contra de 52 autoridades, entre federales y estatales, entre las que enumera a servidores públicos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jueces Federales en materia penal, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), incluso la INTERPOL.

Cabe recordar que sobre Tomás Ruiz González pesa la acusación de la FGR por el presunto desvío de 261 millones de pesos del Fondo Regional, cuando estuvo al frente de la SEFIPLAN. Sin embargo enfrenta su proceso penal en libertad desde 2019.

ENTERATE

Entre 2010 y 2013, Tomás Ruiz González se desempeñó como Secretario de Finanzas, posteriormente estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar