Cobertura-Elecciones-2021

Taxistas veracruzanos aumentan tarifas hasta 10 pesos, sin autorización

El incremento en el precio de las gasolinas ha sido tomado como pretexto por los conductores de taxi en Veracruz para aumentar las tarifas del transporte, por lo que ciudadanos se han visto obligados a cubrir costos que rebasan en 10 pesos y hasta más los servicios que solicitan.

Conductores de la línea Radio Taxi son de los que con más frecuencia tienen quejas los ciudadanos por este motivo, como la señora Isela Domínguez, quien mencionó que un servicio del centro de Orizaba a Valle Dorado, en Ixhuatlancillo, le es cobrado en 50 pesos y 55, cuando normalmente pagaba 40 pesos.

Taxistas veracruzanos aumentan tarifas hasta 10 pesos, sin autorización

Mencionó que aunque ha discutido con los conductores por esa causa, le dicen que es extraño que diga que le cobran 40 porque tiene tiempo que se cobra 50, lo cual sabe que no es así.


PUBLICIDAD

Agregó que debido a eso, optó por ya no utilizar ese servicio y mejor preguntar antes de abordar una unidad, ya que es frecuente que argumenten que como aumentó la gasolina ya aumentó el costo de los viajes.

Otros ciudadanos también coinciden en que en lo que va del año las unidades de alquiler han incrementado sus precios, ya que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad ya se dejaron de pagar 25 pesos, ahora todos los viajes se cobran en 30 y 35 pesos, y si se descuida la persona hasta 40 le piden.

No obstante, esos abusos en los cobros han provocado que muchas personas tomen taxi cuando les es absolutamente necesario, lo que para ellos se traduce en que las unidades prefieren mejor hacer colectivos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD