Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden obra en Lomas 4 en Veracruz, INAH resguarda zona de vestigios prehispánicos

Suspenden obra en Lomas 4 en Veracruz, INAH resguarda zona de vestigios prehispánicos

Uno de los descubrimientos que se dieron durante la semana se trata de los vestigios prehispánicos en el fraccionamiento Lomas 4 al norte del Puerto de Veracruz, donde personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió para el resguardo de varias piezas.

Se trata del descubrimiento milenario Dioses Narigudos los cuales fueron encontrados por una familia, mientras realizaban una caminata.

El INAH indicó que el sitio donde fueron hallados actualmente se encuentra en construcción, donde se pretende que haya más de 500 condominios en la zona, sin embargo, estos serían construidos sobre cimientos de más piezas arqueológicas.

Ante esta medida, el INAH indicó que las obras en el fraccionamiento Lomas 4 podrían para durante semanas, esto para que les permita a ellos ingresar y comenzar con excavaciones para determinar si hay más vestigios que pudieran ser resguardados.

El INAH señaló que estás piezas son parte de la ocupación humana que hubo con la llegada de los conquistadores, esto entre mil y 15 mil años de antigüedad, por lo que se le dio la denominación de “cultura del centro de Veracruz”.

Argumentaron que estos vestigios fueron parte de una ofrenda, por lo que el Dios Narigudo es una de las obras que más se reconoce de esa época.

Cabe recordar que fue el pasado 27 de abril cuando fueron hallados los vestigios prehispánicos y fue hasta el 29 de abril cuando personal del INAH se adentró en la zona para poner las piezas bajo resguardo para ser analizadas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×