Cobertura-Elecciones-2021

Suma Veracruz 21 muertes maternas en 2021; covid, primera causa nacional

Durante 2021 y con corte a la semana epidemiológica 28, en el estado de Veracruz se han registrado 21 defunciones maternas, precisan datos de la Secretaría de Salud Federal.

En total en el país, durante 2021, han ocurrido 475 defunciones maternas.

Suma Veracruz 21 muertes maternas en 2021; covid, primera causa nacional
Agencias.

Si bien la enfermedad de COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortandad materna, durante la pandemia, sumando 161 por virus identificado y 15 con virus no identificado, también el edema, proteinuria y trastornos hipertensivos son causas principales de la mortandad materna, sumando 61 defunciones.


PUBLICIDAD

Asimismo, complicaciones en el embarazo, parto y puerperio, además de aborto, se enlistan entre las razones primeras de mortandad materna.

En el caso del aborto en el país, los datos de la Secretaría de Salud Federal precisan que se han registrado 28 muertes maternas por esa causa.

En cuanto a la hemorragia obstétrica en embarazo, parto y postparto, se han registrado en 2021 un total de 50 defunciones maternas.


PUBLICIDAD

Por otras complicaciones en embarazo, parto o puerperio, 30 mujeres han perdido la vida en 2021. 

A las citadas causas se suman otras como trauma obstétrico, embolia obstétrica, causas maternas indirectas no infecciosas, entre otras, que han provocado muertes maternas en Veracruz y el país.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD