sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Suben a 7 los casos confirmados de Coronavirus en Veracruz

Xalapa | 2020-03-20 | Cortesía
Suben a 7 los casos confirmados de Coronavirus en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.

 

 

Asimismo, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

 

 

Sin embargo, 7 han dado positivo a COVID-19, cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

 

 

De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, seis contactos intradomiciliarios asintomáticos.  

 

 

La SS enfatiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

 

 

De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, "20 de Noviembre" del ISSSTE y "La Raza" del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México. 

 

 

El 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos: 

 

 

· Lavarse las manos con frecuencia. 

· Estornudo de etiqueta. 

· Saludo a distancia.

· Permanecer en el hogar si hay síntomas. 

· Priorizar el cuidado de los adultos mayores.

 

 

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

 

 

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

 

 

El sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020