Cobertura Qatar 2022

SNE también abre espacios para personas vulnerables; falta difusión

SNE también abre espacios para personas vulnerables; falta difusión

Son varias las estrategias que tiene el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para vincular a la población, incluso a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, señaló la directora estatal de ese organismo, Yoshadara Landa Vázquez.

“No se le da la difusión al Servicio Nacional de Empleo, de todas las estrategias que tenemos. Tenemos una que se llama Abriendo Espacios, mediante la cual vinculamos a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad a empresas seguras”, detalló.

Landa Vázquez agregó que se cuenta con una herramienta que es el Valpar, que consiste en una serie de pruebas que se hacen a la persona para detectar sus habilidades y no solo la pueden hacer quienes tienen una discapacidad, sino cualquiera.

Señaló que una vez que se realiza esa prueba se emite por parte del SNE una constancia que avala que el ciudadano es competente para realizar ciertas habilidades.

Indicó que para presentarla se requiere que el interesado vaya a la Unidad Operativa más cercana, le hacen la entrevista y se trae el Valpar con la prueba o pruebas que necesiten realizarse.

Mencionó que con el regreso a la nueva normalidad, se busca reactivar la economía a través de las Ferias de Empleo, entre otras acciones que permiten la colocación de personas en un empleo formal.

Comentó que en un buen panorama, el 20 por ciento de los asistentes a una Feria logra ingresar, pero ahora se hace un seguimiento en las empresas para colocar al menos a un 30 por ciento.

Detalló que a la fecha se llevan 13 ferias realizadas, de las cuales seis se llevaron a cabo en marzo pasado, que fue el de la inclusión laboral para las mujeres, a razón de una en cada Unidad Operativa, y a través del portar se pueden enterar de dónde se van a realizar Ferias del Empleo.

Cabe mencionar que en el municipio de Ixtaczoquitlán se inauguró una Oficina del SNE a un costado del palacio municipal.