Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato asegura que magisterio en Veracruz labora con temor por covid

Sindicato asegura que magisterio en Veracruz labora con temor por covid

La secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera, lamentó que los docentes en Veracruz han regresado a sus centros de trabajo, pero obligados por directivos y supervisores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Dijo que, dado que es un acuerdo el regreso a las aulas, están obligando a los maestros a que acudan y si bien están cumpliendo con su deber, lo hacen con mucho temor y precaución.

Explicó que su sindicato ha decidido que ante cualquier caso de contagio pedirán a la Secretaría de Educación de Veracruz que se hagan cargo de los gastos que se requieran para la atención de los docentes o los propios alumnos.

“La instrucción es que cualquier anomalías o evento de contagio dentro de las aulas me lo reporten porque vamos a hacer responsables al Gobierno, que asuma toda la responsabilidad, desde la prueba, atención tratamiento y todo por parte del patrón que es el que nos está obligando a estar expuestos a esta enfermedad”, dijo.

Indicó que por el momento no han tenido reporte de contagios entre sus agremiados, y no por consciencia de la SEV sino de los padres de familia que han evitado enviar a sus hijos a las aulas. 

“Pero si sucediera vamos a hacer que el patrón cumpla con la obligación de cubrir todos los gastos, tratamiento y no solamente del maestro si no de la familia si se llegara a contagiar y obviamente al alumno”, abundó.

Agregó que en estos primeros días los docentes han acudido con temor a sus centros de trabajo, pero que afortunadamente son pocos los menores que llegan a los salones. 

“Los compañeros están yendo a las escuelas con mucho miedo, con muchas precauciones, y no todos los papás están llevando a sus hijos a las escuelas, la sociedad está consciente porque todos han tenido un familiar, amigo o conocido que ha fallecido por esta enfermedad y eso ha evitado que lleven a sus hijos a las escuelas y solamente un pequeño porcentaje está asistiendo (…) no llega ni al 50 por ciento, en un 30 por ciento están abiertos los centros escolares”.

Explicó que algunos docentes hacen guardia en sus salones, otros van de manera escalonada, pero con el temor todos de contagiarse, dado que los kits de desinfección que entregó la SEV no son suficientes porque sólo los dieron a unas cuantas escuelas y en poca cantidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×