Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin presupuesto y sin recursos el INAH en Veracruz; están detenidos los trabajos

No hay recursos para restaurar patrimonios históricos de Veracruz

Sin presupuesto y sin recursos el INAH en Veracruz; están detenidos los trabajos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia perdió el 75 por ciento del presupuesto y sin recursos no puede operar ni hacer restauraciones para preservar el patrimonio, afirmó Guillermo Jiménez Macías, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Turismo y Cultura.

Lamentó que un vestigio icónico en la historia de Veracruz, el Baluarte de Santiago, que formó parte de la muralla y fortificación de la ciudad en los años 1700 a 1800, casi hasta 1900, no esté abierto al visitante y sobre todo, a la población local, porque es su historia viva.

Más aún, que la historia del pulpero Raúl Hurtaado Hernández no sea otro atractivo turístico, porque la población es muy dada a casi hacer héroes a personas, como la mítica leyenda de Chucho el Roto, también en Veracruz.

Por eso criticó que no haya más información sobre el destino que correrá el patrimonio de todos los veracruzanos, porque esas piezas prehispánicas pertenecen a Veracruz y a los veracruzanos.

Dijo que se ignora al personal local del INAH y se trae o se traerá -cuando llegue el momento- a restauradores de la Ciudad de México, como si los de aquí no tuvieran la capacidad para conservar y resguardar el patrimonio de la localidad.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×