Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin avances, la identificación de restos hallados en La Herradura

Sin avances, la identificación de restos hallados en La Herradura

A 3 meses del hallazgo de restos óseos humanos en el Fraccionamiento La Herradura de Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin dar un informe o reportar avances en su identificación y, ante la falta de recursos humanos y materiales, tampoco ha sido posible continuar las exploraciones.

Lo anterior lo reportó en entrevista la integrante del Colectivo Familiares en Búsqueda en Xalapa, Fabiola Pensado.

“Se están quedando cortos en Periciales, de nuestra parte nos dicen que no hay recurso humano y que están rebasados”, declaró.

De acuerdo con Pensado, debido a esta situación siguen sin poder completar la exploración de la Estancia Garnica y otros sitios cercanos a La Herradura, en donde el pasado mes de enero detectaron restos de huesos y un cráneo.

“De La Herradura no tenemos nada, está pendiente de análisis lo que se rescató y sigue pendiente la exploración completa del lugar. No podemos ir de nuevo porque nos dicen que no hay recursos en Periciales de la Fiscalía”.

Explicó que el colectivo ha realizado jornadas de búsqueda en una parte mínima de la zona, aunque ya cubrieron 80 hectáreas del parque Natura y tienen autorizado recorrer al menos 7 hectáreas y media de La Estancia Garnica.

“Por lo menos lo último que se encontró en La Herradura no ha habido un informe, estamos esperando a ver qué nos van a verificar, pero se están echando la bolita entre unos y otros (…), es un batallar primero para encontrar y luego para que se les de identificación”.

En febrero pasado colectivos buscaron emprender la búsqueda de desaparecidos en la Reserva Natural “El Tejar”, el parque Natura y la Reserva Estatal del Predio Garnica, luego de los hallazgos de restos humanos en el fraccionamiento La Herradura.

Incluso confirmaron que el Gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez daría facilidades para que sigan los trabajos en esta zona, ante las versiones de que habría sido utilizada para desapariciones forzadas en el sexenio de Javier Duarte.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×