Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin agua en Tuxpan; roban cableado en planta de CAEV

Sin agua en Tuxpan; roban cableado en planta de CAEV

Hasta 48 horas podría permanecer Tuxpan, debido a que la madrugada de este lunes personas desconocidas robaron el cableado de la planta potabilizadora localizada en la comunidad El Ojite.

A consecuencia del atraco, la planta se encuentra sin energía eléctrica. El robo asciende a más de 800 mil pesos, detallaron autoridades; sin embargo, destacaron que el personal trabajará a marchas forzadas para restablecer el abasto lo antes posible.

Los hechos se habrían dado durante las primeras horas del lunes; los delincuentes irrumpieron en las instalaciones, amagando y sometiendo a los trabajadores de guardia. Por alrededor de cuatro horas, los ladrones robaron cables, equipos celulares y de cómputo.

Fue hasta después de las cinco de la mañana que los empleados retenidos lograron desatarse y dar aviso a las autoridades; según cálculos, hasta un 80 por ciento del cableado fue hurtado, por lo que se procederá a denunciar a los presuntos responsables. No se sabe a ciencia cierta cuándo se repondrá en su totalidad el abasto.

Apenas el mes pasado, las instalaciones de CAEV en Papantla también fueron robadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×