Cobertura Qatar 2022

Sin afectaciones graves por lluvias en Veracruz: Gobernador

'Son eventos normales; algunos encharcamientos solamente'

Sin afectaciones graves por lluvias en Veracruz: Gobernador

Las lluvias de las últimas horas han provocado daños en municipios como Zongolica, Las Choapas y Minatitlán; sin embargo, no hay personas afectadas.

Esto lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien detalló que los daños implican derrumbes, principalmente en Zongolica y “algunos encharcamientos” en Las Choapas, Minatitlán, Xalapa y Chacaltianguis.

Mencionó que por parte de su administración ya se envió ayuda a esos municipios para atender las afectaciones.

“Hasta ahora son encharcamientos; en Zongolica un derrumbe que afecta el paso de la carretera y se está atendiendo. Ya partió para allá la ayuda, se incrementaron algunos albergues (…) Solo se ha llegado a encharcamientos importantes en Las Choapas, Minatitlán, pero sin mayores afectaciones”.

Sostuvo que estas afectaciones “son eventos normales por esta lluvia copiosa”, pero insistió en que no hay personas afectadas.

“Obviamente los encharcamientos son normales pero se están atendiendo. Siempre que se lanza una alerta gris hay un operativo a través del Sistema de Protección civil estatal y se coordinan todas las tareas con las direcciones de Protección Civil municipal”.

García Jiménez añadió que hasta ahora tampoco hay reportes de escuelas afectadas por las lluvias, además de que algunos centros escolares ya concluyeron sus clases.