Sigue recuento de daños por surada en zona centro

Luego de las afectaciones que hubo por la surada y norte del 31 de diciembre debido al frente frío número 24, corporaciones municipales de la zona centro trabajan en el recuento final de afectaciones.

"Seguimos en el recuento, hasta el día de ayer (31 de diciembre), en el corte de las ocho de la noche, llevábamos 105 servicios atendidos por parte de Protección Civil, la verdad es que sí fue muy fuerte el tema, nos afectó muchas áreas municipales pero afortunadamente solo quedó en eso", apuntó Erick Morales Reyes, director de Gobernación de Orizaba.

Sigue recuento de daños por surada en zona centro

Consideró que este primero de enero quedará el reporte final de las afectaciones y posiblemente el alcalde sea quien dé a conocer el informe final.


PUBLICIDAD

Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica, David Flores Betanzo, mencionó que siguen trabajando para integrar el informe de las casas dañadas por la surada para darles atención a esas personas, pues el Gobierno del Estado no apoyará con nada.

Comentó que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ya hizo un recorrido con el personal de PC para ver las afectaciones y ver la forma en que se pueda apoyar a los damnificados.

Indicó que además de árboles caídos e interrupción del servicio eléctrico, hubo viviendas destechadas por los fuertes vientos y las comunidades más afectadas fueron las de Tepetitlanapa, San Miguel Zacatilica, Xonamanca y la cabecera, entre otras.


PUBLICIDAD

Detalló que al momento se tenía un saldo preliminar de 847 viviendas con destechamientos parciales y totales en una colonia de la cabecera y seis comunidades.

Cabe mencionar que en la zona también los municipios que reportaron problemas por la surada fueron Rafael Delgado, Los Reyes, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Nogales, San Andrés Tenejapan y Tequila.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD