Sigue la búsqueda de excursionista extraviado en Los Tuxtlas

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que se pasó a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas el caso de uno de los turistas que realizaba cañonismo en el río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla y que aún no aparece.

Explicó que la dirección municipal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, con el enlace regional de la dependencia a su cargo, mantuvieron la búsqueda los días 24 y 25 de diciembre, pero no pudieron seguir debido a las condiciones del tiempo.

Sigue la búsqueda de excursionista extraviado en Los Tuxtlas

"Recodemos que es una zona de cuerpos de agua donde probablemente esté la persona. El día de ayer (domingo) llegó un grupo de buzos, no pudieron entrar por las condiciones de los cuerpos de agua. Tengo entendido que la Comisión de Búsqueda ya está en comunicación con los familiares", dijo.


PUBLICIDAD

Dijo que de solicitarse van a seguir apoyando, pero aclaró que aunque se trata de un asunto en el que no se cometió un delito hay una ausencia de la persona y la comisión estatal lo está atendiendo.

Precisó que se trata de una persona de Jalisco que vive en Querétaro, y tras lo sucedido expuso que se debe hacer un estudio forense de lo que ocurrió y con ello definir qué medidas se pueden tomar de manera preventiva.

"La gente local conoce su territorio, lo conoce bastante bien, gran parte de los trabajos de búsqueda se hicieron con brigadas voluntarias, es una situación que tenemos que analizar con todos los sectores, lo primero es terminar de atender la emergencia y ya posteriormente vamos a sentarnos a platicar con la secretaria de Turismo, con los locales y ver qué medidas tenemos que tomar al respecto", añadió.


PUBLICIDAD

Y es que en dicho lugar cuatro personas perdieron la vida, una continúa desaparecida y cinco resultaron lesionadas.

En otro tema, confirmó que las afectaciones por los fuertes vientos que generó el frente frío 23, fueron en 36 municipios en donde 149 viviendas sufrieron destechamiento de manera total o parcial.

Aunado a ello una persona resultó lesionada en Medellín, además de la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Tuxtlas.

"Hubo un tema importante de la energía eléctrica en Los Tuxtlas, eso provocó que se perdiera la energía varios días. Hasta donde tenemos noticia se restableció, la última que quedaba era en Xalapa, esa se restableció. Hasta donde tengo reporte ya se restableció la energía eléctrica (en Los Tuxtlas)", afirmó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD